La importancia de permanecer juntos y en armonía ( reflexión)
Mateo 5:23) por tanto, si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar y ve, reconciliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y presenta tu ofrenda. Ponte de acuerdo pronto con tu adversario, entre tanto que estás con el en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último cuadrante.
La importancia de llevarnos bien, la importancia que tiene el conservar las relaciones intactas, y de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que cualquier relación que se haya deteriorado sea restaurada en el nombre del señor.. Sabemos que para Dios es muy importante tu ofrenda, en tiempos antiguos las personas llevaban su ofrenda al altar como sacrificio, lo que para nosotros es la oracion, pero tenemos que saber que es más importante todavía de que modo nos presentamos delante de Dios, como esta nuestro corazón? Que hay en el? Guardamos una ofensa? O quizás una palabra del hermano que sin querer nos ha echo daño? Y Que no le hemos dicho nada en ese momento, pero hemos permitido que haya quedado registrada en nuestro corazón..
Y solo hay una cosa peor que no saber y es saber sin actuar, podemos saber mucho de las escrituras, pero si no realizamos lo que sabemos con Amor de nada sirve, porque el amor debería ser el fundamento que mueva al cristiano..
Por eso dice la palabra ve y reconciliate con tu hermano primero.
Después nos dice que nos pongamos de acuerdo con el adversario, no sea que esté nos entregue al juez, el juez al guardia y seamos echados en la cárcel.. Es decir que nos atengamos a las consecuencias tanto naturales como espirituales, si nos negamos a restaurar las relaciones con los hermanos, porque no es la voluntad de Dios que puedas arreglar cualquier problema.. contienda.. Situación y te niegues a ello, tampoco es la voluntad de Dios que nos vayamos a dormir a la cama, sin habernos reconciliado con tu esposo.. Esposa, hijos o hermanos.
En salmos 133) nos habla de cuán bueno es que habiten los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aaron, y baja hasta el borde de sus vestiduras; como el rocío del Hermon, que desciende sobre los montes de Sión, porque allí envía Jehová bendición y vida eterna.
La palabra juntos y en armonía deben de ir juntas, porque podemos estar juntos en familia y no haber armonía, podemos estar juntos los hermanos y no haber armonía, por eso estas dos palabras mencionadas en las escrituras tienen que ir juntas, también dice es como el óleo sobre la cabeza y el rocío sobre los montes de Sión, lo que quizás para nosotros derramarnos ese óleo ( aceite) sobre nuestra cabeza no sea algo gratificante, pero en esos ambientes secos el derramar esa aceite y el rocío sobre los montes puede ser algo renovador, reconfortante, lo mismo pasa en las relaciones de hermanos donde permanecemos en unión en armonía, traen ese renuevo, Dan vida, pueden ser reconfortantes.. Y cuando dice desciende sobre la barba, y desciende sobre los montes, la palabra (desciende) ya sabemos lo que acontece cuando hay amor y unión, allí descienden las bendiciones de Dios.
En efesios 4:2) con toda humildad y mansedumbre, soportandoos con paciencia los unos a los otros en amor, procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Otra vez nos habla la palabra de la importancia de permanecer en amor y unión, cosa que deberíamos practicar el cristiano, y dar testimonio de que realmente somos hijos de Dios.
Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe. ( Galatas 6:10)
Comentarios
Publicar un comentario